Tesis Doctorales del equipo - Investigacion2001

Menu Principal:

Tesis Doctorales del equipo

1977.- Aspectos faunísticos y ecológicos de Lepidópteros altoaragoneses.  Facultad de Ciencias. Universidad  de Barcelona. Dirección  E. Balcells  (C.S.I.C de Jaca).
1997.-  Osteología del  Gobius niger niger, : Carlos Galansky Cooper, Facultad de Ciencias de Ciencias del Mar, Universidad de Vigo. Dirección  A.Palanca.
1999.- Estudio del Os prefrontale en Numida meleagris (L. 1758):  Juan Antonio Freitas Berbel, Ciencias Biológicas, Universidad de Vigo. Dirección  A.Palanca.
2000.-Influencia de los cambios de uso en los prados de Fragen (Pirineos de Huesca, España) sobre grupos funcionales de artrópodos epígeos, Pedro Rodriguez Menendez, Ciencias Biológicas, Universidad de  Vigo. Dirección  A.Palanca.
2000.- Incidencia de la actividad agraria sobre la ecología de las comunidades de ropalóceros (Insectos lepidópteros) como indicadores de biodiversidad en el somontano de Barbastro (sierras marginales del prepirineo aragones), Francisco Abos Castells, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, Universidad de Lérida. Dirección   A.Palanca.
2001.-Estudio de las asimetrías fluctuantes en 4 poblaciones de la lapa Patella vulgata L., en la Ria de Vigo, Santiago Marchán Perez,Facultad de Ciencias del Mar, Universidad de Vigo. Dirección A.Palanca.
2002.- Estudio anatómico de poblaciones de poliquetos errantes que habitan sustratos blandos del área intermareal de la Ría de Vigo: Asimetría fluctuante en las mandíbulas de Nereis diversicolor  (O.F. Müller, 1776), Maria Cristina Castán Lanaspa, Facultad de Biología, Universidad de Vigo. Dirección A.Palanca.
2002 .- Eliomys quercinus lusitanicus Reuvens, 1890 y E. q. quercinus L., 1758 de la Península Ibérica: Anatomía externa del cráneo y maxilar inferior, Maria Pilar Lopez Martinez, Facultad de Biología, Universidad de Vigo. Dirección  A.Palanca.
2002.- El andarrios chico, Actitis hypoleucos L., en el estuario el rio Miño (SW de Galicia, España): balance energético durante el invierno, José Miguel Arcas García, Facultad de Biología, Universidad de Vigo. Dirección  A.Palanca.
2003 .-Dinámica temporal y espacial de una metapoblación de alta montaña de Rana temporaria, David Rodriguez Vieites, Facultad de Biología,  Premio Extraordinario  2003 Universidad de Vigo. Dirección  A.Palanca.
2004.- Estudio de impacto ambiental: caso de las pistas de esquí en Sallent de Gállego (Pirineo Aragonés). Propuesta de nueva metodología basada en la asimetría fluctuante de la fauna, Maria Eugenia Pena Pico, Facultad de Biología, Universidad de Vigo. Dirección  A.Palanca.
2004.- ARCAS, J.-  Dieta y seleccion de presas del andarrios chico Actitis hypoleucos durante el invierno. Ardeola 51(1),, 203-213
2005.-Distribución espacial y temporal de los mosquitos de las subfamilias Anophelinae y Culicinae en ambientes semiáridos de Los Monegros (Huesca, España), Mamadou Demab Sy, Facultad de Biología, Universidad de Vigo. Dirección  A.Palanca.
2005.- Ecomorfología de Trisopterus luscus L. 1758 (Faneca): Adaptación a la temperatura y asimetría fluctuante, Ndiaga Thiam, Facultad de Biología, Universidad de Vigo. Dirección  A.Palanca.
2007.- Revisión sistemática y distribución de los gekos enanos de Madagascar, género Lygodactylus, Marta Puente Molins, Facultad de Biología, Universidad de Vigo, Dirección A.Palanca.
2007.-Caracterización de los lagos de alta montaña del Parque Nacional de los Pirineos franceses, Alejandra Nieto Román, Facultad de Biología.  Premio  Extraordinario  2007 Universidad de Vigo. Dirección A.Palanca.
2007.- Anatomía del cráneo en la Familia Delphinidae y su relación con el varamiento en Delphinus delphis (L., 1758), Mari Carmen Aldir Doval, Facultad de Biología. Universidad de Vigo. Dirección  A.Palanca.
2007.- Biometría del occipital de  Delphinus delphis (L., 1758), L. Calia Miramontes Sequeiros, Facultad de Biología, Universidad de Vigo. Dirección  A.Palanca.
2011.- Landscape  ecology and geochemistry processes at High Altitude Lakes-insigth from the central pyrenees, G. Dragos Zaharescu, Facultad de Biología, Universidad de Vigo, Dirección  A.Palanca.
2011.- Fluctuating asymmetry and haqbitat use of aquatic predators in an altered landscape highlights from the arid region Monegros, C. Ionela Burghelea, Facultad de Biología, Universidad de Vigo. Dirección  A.Palanca.