Etapas en el desarrollo del MOOC - MOOC

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Etapas en el desarrollo del MOOC

  En el presente curso utilizamos todos los recursos disponibles metodológicamente: la abducción, la deducción y la inducción, a fin de lograr una comprensión integral del  tema planteado: la abducción y la deducción para obtener una comprensión conceptual del fenómeno y la inducción para la verificación cuantitativa.


1.- En la etapa de la abducción el objetivo es explorar los datos, encontrar patrones de comportamiento y sugerir premisas plausibles.
2.- La deducción se utiliza para construir hipótesis lógicas y verificables fundadas en las premisas, en anteriores trabajos y en la bibliografía existente en este momento.
3.- La inducción es la verificación de  las hipótesis  a fin de asentar tesis o principios nuevos.

Las etapas, cuando se finalicen correctamente por parte del alumno, serán justificadas  una a una o en su conjunto por la Fundación Laboratorio de Anatomía Animal mediante un certificado a petición del interesado. Los trabajos parciales o finales pueden ser publicados en las revistas "on line" de la Fundación para respetar los derechos de autor y permitir ser citados, sin perjuicio de , según su calidad e interés, poder ser submitidos a revistas científicas indexadas.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal